Proceso de transferencia de propiedad

Proceso de Transferencia de Propiedad

Doctor Timeshare está configurado para que usted puede bajar su guardia.

Proceso de Transferencia de Propiedad
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Una Plataforma Segura y Protegida

En Doctor Timeshare, ¡nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes!

Entendemos que muchas empresas poco éticas se aprovechan de propietarios de multipropiedad sin experiencia y podemos entender su escepticismo; tenga la seguridad de que hemos eliminado todo el riesgo de los servicios que ofrecemos.

Vender o comprar una multipropiedad no debería ser un proceso complicado, y con nuestra ayuda, no lo será.

Derechos de Cancelación

De acuerdo con las normas de la Unión Europea que rigen la multipropiedad, nuestros Compradores tienen derecho a un periodo de retractación de 14 días y nunca le pediremos ningún número de tarjeta de crédito. Los servicios de CaixaBank® recogerán, retendrán y sólo desembolsarán fondos cuando tanto los Compradores como los Vendedores estén satisfechos.

Pasos del Proceso de Transferencia

¡Nos Encargaremos de Toda la Transferencia de Forma Segura y Rápida!

1. Verificaciones de propiedad

Una vez alcanzado el acuerdo, nuestro coordinador de transacciones, se pondrá en contacto con el Comprador y el Vendedor para recoger toda la información necesaria para la preparación del contrato. Como se establece en nuestra Política de Privacidad, Doctor Timeshare nunca compartirá su información personal con terceros que no sean Marriott Vacation Worldwide.

2. Contratos y convenios

El Comprador y el Vendedor recibirán nuestros acuerdos, incluyendo una declaración de trato justo a los clientes y el formulario de transferencia de propiedad de Marriott. Además del precio de compra de la propiedad de reventa, los costes de cierre ascienden a 300 EUR por transferencia. Esto incluye nuestros honorarios de administración y los honorarios obligatorios que Marriott Vacation Worldwide está cobrando.

3. Derechos de cancelación

De acuerdo con las normas de la Unión Europea que regulan el aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, el Comprador dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de la firma del contrato para rescindir el contrato, sin dar ninguna razón. Antes de que finalice el periodo de retiro, se debe depositar todo el dinero de la compra en la cuenta de depósito en garantía y los servicios de CaixaBank retendrán y sólo desembolsarán los fondos cuando tanto los Compradores como los Vendedores estén satisfechos.

4. Procedimiento de transferencia

1. Desde el momento en que los fondos se depositan en la cuenta, los acuerdos se enviarán a Marriott para su revisión, también conocido como el período de “Derecho de Primera Denegación” (ROFR, por sus siglas en inglés); esto típicamente toma 4 semanas o menos.

2. Si Marriott decide renunciar a su “Derecho de Primera Denegación”, entonces podemos continuar con el procedimiento de transferencia de propiedad y los archivos se enviarán por correo postal seguro a Marriott Vacation Worldwide en Florida. En aproximadamente otras 6 semanas de tiempo, deberíamos recibir de Marriott un documento llamado Holiday Ownership Transfer Agreement (HOTA).

3. Una vez recibido, lo enviaremos tanto al comprador como al vendedor para que lo firmen. Este documento original debe ser devuelto a nosotros y después de la verificación lo enviaremos de vuelta a Marriott en Florida.

4. Hemos llegado al paso final del procedimiento de transferencia de propiedad y tendremos que esperar otras 4 semanas para que Marriott complete la transacción.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo vender mi multipropiedad si todavía tengo una financiación?

No. Usted no puede revender si su multipropiedad todavía está bajo financiamiento. La propiedad debe estar libre de deudas para que Marriott Vacation Worldwide apruebe la transacción.

¿Cómo sé que no hay deuda en la multipropiedad que estoy comprando?

De hecho, es imposible para nosotros ejecutar una transferencia de una propiedad con una deuda pendiente. Antes de que Marriott Vacation Worldwide emita cualquier documentación de transferencia, la propiedad debe estar libre de deudas, con los pagos de la cuota de mantenimiento al día.

El representante de ventas de Marriott puede implicar esto como una razón para no comprar una propiedad de reventa, sino para comprar una membresía a precio completo. ¡Tenga la seguridad de que este no es el caso!

¿Cuánto cuestan los gastos de clausura?

Además del precio de compra los gastos de clausura ascienden a 300 EUR por semana transferida. Esto incluye la tarifa de los servicios de custodia y la tarifa obligatoria que cobra Marriott Vacation Worldwide.

¿Qué es la política de recompra de multi-propiedad de Marriott?

La política de recompra de Marriott también se conoce como “Right Of First Refusal” (ROFR) o Derecho de Primera Denegación. Antes de que se pueda vender cualquier tiempo compartido, los acuerdos de compra y venta deben enviarse a Marriott para su revisión. Marriott tiene un número limitado de días para revisar los contratos y, en ese momento, si lo decidieron, pueden comprar la propiedad según los términos del contrato de venta. Los fondos se reembolsarán a los compradores, y los vendedores procederán con la transacción, pero con Marriott como el nuevo comprador.

Por otro lado, si Marriott renuncia a su ROFR, la venta original puede continuar. En cualquier caso, los vendedores recibirán la misma cantidad por la venta de su tiempo compartido.