Proceso de transferencia de propiedad

Proceso de Transferencia de Propiedad

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Proceso de Transferencia de Propiedad
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Protección total para compradores y vendedores

En Doctor-Timeshare.com estamos orgullosos de cumplir plenamente con la legislación europea. Somos revendedor de multipropiedades registrado y aprobado, y nuestros contratos / procesos están totalmente en línea con las reglas que rigen la reventa de multipropiedades.

Nuestros Compradores tienen derecho a un período de retiro de 14 días y tanto los Compradores como los Vendedores están protegidos por los fondos retenidos durante todo el procedimiento de transferencia de propiedad. El dinero solo se entregará a los Vendedores cuando Marriott haya completado el proceso de compra.

Vender o comprar una multipropiedad no debería ser un proceso complicado, y con nuestra ayuda, no lo será.

Proceso de transferencia paso a paso

1. Verificaciones de propiedad

Una vez alcanzado el acuerdo, nuestro coordinador de transacciones, se pondrá en contacto con el Comprador y el Vendedor para recoger toda la información necesaria para la preparación del contrato. Como se establece en nuestra Política de Privacidad, Doctor Timeshare nunca compartirá su información personal con terceros que no sean Marriott Vacation Worldwide.

2. Contratos y convenios

El Comprador y el Vendedor recibirán nuestros acuerdos, incluyendo una declaración de trato justo a los clientes y el formulario de transferencia de propiedad de Marriott. Además del precio de compra de la propiedad de reventa, los costes de cierre ascienden a 300 EUR por transferencia. Esto incluye nuestros honorarios de administración y los honorarios obligatorios que Marriott Vacation Worldwide está cobrando.

3. Derechos de cancelación

De acuerdo con las normas de la Unión Europea que regulan el aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, el Comprador dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de la firma del contrato para rescindir el contrato, sin dar ninguna razón. Antes del final del período de retiro, el dinero total de la compra debe ingresarse en la cuenta.

4. Procedimiento de transferencia

Marriott Vacation Club es una gran organización y su política de transferencia de tiempo compartido es muy estricta y exhaustiva. El tiempo para completar la transferencia de propiedad puede llevar más tiempo que la escala de tiempo habitual de 90 días. Esto puede parecer un procedimiento de largo aliento, pero es principalmente para garantizar que todas las partes estén protegidas en todo momento durante el procedimiento de transferencia.

El proceso de reventa de tiempo compartido se organiza en 2 fases:

1. Desde el momento en que los fondos se colocan en la cuenta, los acuerdos se enviarán a Marriott para su revisión, también denominada «Derecho de primer rechazo» (ROFR). Marriott nos informará sobre su decisión en un plazo de 2-3 semanas.

Si Marriott decide ejercer su ROFR según los términos de los acuerdos, los fondos serán reembolsados ​​en su totalidad al Comprador, y el Vendedor procederá con la transacción, pero con Marriott como el nuevo comprador. Por otro lado, si Marriott elige renunciar a su ROFR, podemos continuar con el procedimiento y los archivos se enviarán por correo postal seguro al departamento de reventas de Marriott en Florida.

2. En aproximadamente otras 4-5 semanas, deberíamos recibir de Marriott un documento llamado «Acuerdo de transferencia de propiedad de vacaciones» (HOTA). Una vez recibido, lo enviaremos tanto al Comprador como al Vendedor para su firma. Este documento original debe ser devuelto y, luego de la verificación, lo enviaremos de regreso a Marriott.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé que no hay deuda en la multipropiedad que estoy comprando?

De hecho, es imposible para nosotros ejecutar una transferencia de una propiedad con una deuda pendiente. Antes de que Marriott Vacation Worldwide emita cualquier documentación de transferencia, la propiedad debe estar libre de deudas, con los pagos de la cuota de mantenimiento al día.

El representante de ventas de Marriott puede implicar esto como una razón para no comprar una propiedad de reventa, sino para comprar una membresía a precio completo. ¡Tenga la seguridad de que este no es el caso!

¿Cuánto cuestan los gastos de clausura?

Además del precio de compra los gastos de clausura ascienden a 300 EUR por semana transferida. Esto incluye la tarifa de los servicios de custodia y la tarifa obligatoria que cobra Marriott Vacation Worldwide.

¿Qué es la política de recompra de multi-propiedad de Marriott?

La política de recompra de Marriott también se conoce como «Right Of First Refusal» (ROFR) o Derecho de Primera Denegación. Antes de que se pueda vender cualquier tiempo compartido, los acuerdos de compra y venta deben enviarse a Marriott para su revisión. Marriott tiene un número limitado de días para revisar los contratos y, en ese momento, si lo decidieron, pueden comprar la propiedad según los términos del contrato de venta. Los fondos se reembolsarán a los compradores, y los vendedores procederán con la transacción, pero con Marriott como el nuevo comprador.

Por otro lado, si Marriott renuncia a su ROFR, la venta original puede continuar. En cualquier caso, los vendedores recibirán la misma cantidad por la venta de su tiempo compartido.