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¿Buscando Respuestas?

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Nosotros, en Doctor Timeshare, comprendemos cuán confuso puede ser identificar sus opciones en el mercado de reventa de tiempo compartido. Por eso hemos desarrollado esta página de Preguntas Frecuentes.

El concepto de multipropiedad es comprar el uso anual de un apartamento o villa de vacaciones de alto nivel. Usted especifica la época del año, y la propiedad en un resort dado puede ser suya exclusivamente cada año, ya sea por un plazo fijo o a perpetuidad.

Cuando usted es propietario de una multipropiedad, puede «depositar» su semana en un vasto banco de computadoras para intercambiarla con otros propietarios de multipropiedad a través de Interval international, la organización de intercambio a la que Marriott está afiliada. Usted puede entonces gozar de un día de fiesta diferente en otra parte del mundo cada año, todo pagado por adelantado debido a su tenencia de la multipropiedad. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer cada año es pagar una cuota de mantenimiento realista, pagar sus vuelos y disfrutar de sus vacaciones.

La multipropiedad le proporciona el derecho a usar un apartamento/chalet en un resort de Marriott Vacation Club. Usted es «dueño» de su unidad de vacaciones durante el período que ha comprado y paga una cuota anual de mantenimiento.

¿Le gusta el encanto de la flexibilidad en sus planes de viaje cada año? ¿O quizás usted no puede comprometerse a vacaciones en la misma semana año tras año? Si es así, ¡las semanas flotantes de multipropiedad le convendrán perfectamente!

En un sistema de semana flotante, a un propietario de multipropiedad de Marriott se le da un rango de semanas para elegir cada año. Cada semana del año se le da un número. A su vez, cada grupo de números es evaluado en cuanto a su popularidad entre los propietarios. Los grupos se clasifican en diferentes temporadas según la mayor demanda.

Una reventa de multipropiedad es simplemente una que está siendo vendida por el propietario actual en lugar de por el complejo turístico, por lo general a un precio inferior al valor minorista original de la multipropiedad.

Si un propietario ha comprado una multipropiedad a un promotor y desea dejar de ser propietario según lo estipulado en su acuerdo, tiene varias opciones a su disposición. Una de estas opciones es vender su propiedad a otra persona, de ahí el término Reventa.

Imagínese que usted es un desarrollador de multipropiedad y acaba de construir el resort de lujo más asombroso. No sólo tiene que vender cada unidad, sino que también necesita vender 52 semanas para mantener cada unidad ocupada durante todo el año y empezar a ganar su dinero de vuelta. ¿Pero cómo vas a hacer todas esas ventas? Aquí es donde la vieja presentación de la multipropiedad entra en juego. Los desarrolladores de multipropiedad necesitan un flujo constante de ventas y clientes. Contratar a un equipo de vendedores de empuje y pagarles grandes comisiones por usar tácticas de ventas de alta presión para extraer tantas ventas como puedan es usualmente la única estrategia de mercadeo del desarrollador.

Con este modelo, los desarrolladores tienen que encontrar formas de inducir a la gente a venir y aprender sobre su producto. En algunos casos se trata de un bono de golf o spa, o tal vez un increíble descuento de 3 días-2 noches de vacaciones en una de sus propiedades. Con el fin de cubrir estos costos masivos de comercialización, el precio de la propiedad se infla demasiado más alto que su valor real.

Entonces, ¿cuál es la diferencia notable? ¡Usted se ahorra miles de euros comprando una reventa de multipropiedad!

¡Una reventa de multipropiedad no es un producto copia! Simplemente está adquiriendo una membresía de multipropiedad existente de un propietario que, por una razón legítima, simplemente no está interesado en mantenerla.

Por lo tanto, su(s) propiedad(s) de reventa de Marriott funcionará(n) para usted de la misma manera cuando se quede en su complejo residencial e intercambie(n) con otros complejos en todo el mundo. La única pequeña diferencia es que usted no será elegible para inscribir su(s) semana(s) de reventa en el programa de intercambio interno basado en puntos de Destination Club ni para canjearla por Puntos de Recompensa Marriott para usar en hoteles.

A menudo tenemos gente que pregunta si los propietarios de reventas son tratados de manera diferente o si obtienen las peores habitaciones. ¡No! Marriott trata profesionalmente con todos los propietarios, sin importar dónde o cómo compraron su multipropiedad. Tampoco se da preferencia a las reservas o intercambios para aquellos que compran directamente al precio completo, por encima de los propietarios de reventas.

MARRIOTT’S DESTINATION CLUB POINTS® es un producto multipropiedad por puntos introducido por Marriott en junio de 2011. En lugar de tener una participación semanal en un Resort and Season específico, los miembros tendrán puntos para reservar noches individuales (sujeto a disponibilidad) en los 56 Resorts Marriott Vacation Club en todo el mundo y varias opciones de viaje como cruceros, excursiones en grupo y safaris.

Sin embargo, esta nueva visión de la multipropiedad no es tan exitosa como Marriott hubiera esperado – De hecho, contrariamente a lo que el representante de ventas de Marriott puede haberle dicho, su semana de multipropiedad convertida en puntos nunca le proporcionará 7 días en cada temporada, tamaño de apartamento ¡o incluso un crucero o safari! Para tener una idea más precisa, le invitamos a revisar las siguientes tablas de puntos: Tablas de Puntos del Club de Vacaciones 2018.

He aquí algunos ejemplos de cuántos Puntos Destination Club son necesarios para conseguir tus vacaciones:

7 noches en Octubre (Temporada Dorada) en Marriott´s Club Son Antem en 2 camas requiere 3950 puntos Destination Club.
Puede comprar una membresía Gold Season de 2 habitaciones en el Marriotts Club Son Antem directamente desde Marriott (por alrededor de €16,000) y permitirte canjear sólo 2925 Destination Club Points, ¡lo que significa que no obtendrías las 7 noches completas! Por otro lado, puede comprar una reventa por menos de 2.500€ y seguir usándola durante las 7 noches completas en cualquier momento de la Temporada Dorada y también cambiar por 7 noches a los 56 resorts de Marriott Vacation Club así como a los 3000 resorts de todo el mundo.

7 noches en Agosto (Temporada Platino) en Marriotts Marbella Beach Resort en una habitación de 3 requiere 5450 puntos Destination Club.
Puede comprar una membresía Platinum Season de 3 habitaciones en Marriotts Marbella Beach Resort directamente desde Marriott (por unos 35,000€) ¡y permitirle canjear sólo por 3925 puntos Destination Club!
Una vez más, puede comprar una reventa por menos de 13.000€ y utilizarla durante 7 noches completas en cualquier momento en la Temporada Platino y también cambiarla por 7 noches en los 56 resorts de Marriott Vacation Club así como en 3000 resorts de todo el mundo.

Al igual que para las comparaciones similares, las comparaciones generalmente muestran que desde su multipropiedad, necesitará muchos más puntos de destino para lograr las mismas vacaciones que puede obtener al intercambiar su semana. Siendo este el caso en la mayoría de las comparaciones, la mayoría de los miembros europeos eligen no inscribirse en el programa Destinations Club Points y continúan intercambiando 7 noches por 7 noches.

Por lo tanto, recomendamos el programa Marriott’s Destination Club Points a los propietarios con 4 semanas o más que generalmente no utilizan sus resorts y toman la mayoría de sus vacaciones en América.

El programa MARRIOTT’S REWARDS POINTS® es un producto basado únicamente en puntos para hoteles. Brevemente, un propietario cambiaría su semana de multipropiedad por puntos para usar en Hoteles en lugar de Resorts de multipropiedad o Clubes de Vacaciones – ¡Este programa de puntos funciona idealmente para hombres de negocios y/o una pareja sin hijos que viajan en Hoteles! De hecho, hemos encontrado que muchos miembros de multipropiedad que poseen un apartamento de 2 o 3 dormitorios con capacidad para 6 u 8 personas en Marriott Vacation Club Resorts no están tan interesados en intercambiar sus 7 noches en un apartamento/chalet para tener un promedio de 3/4 noches para 2 personas en una habitación de hotel en Marriott.

La duración de la propiedad dependerá del resort en el que usted compre.

La propiedad de Marriott en Playa Andaluza es hasta: 2052
La propiedad de Marriott’s Marbella Beach Resort es hasta: 2076
Marriott’s Club son Antem, Mallorca, la propiedad es hasta: 2078
Marriott’s Village d´lle de France, París, la propiedad es hasta: 2082
Marriott’s Phuket Beach Club, Tailandia, la propiedad es hasta: 2081

Las cuotas de mantenimiento son los cargos anuales que usted paga cuando tiene un interés de multipropiedad. Las cuotas anuales de mantenimiento, son el seguro del propietario para el mantenimiento de la estación en la que poseen. Los honorarios suelen ser facturados por la sociedad gestora del complejo turístico en el que el propietario posee el interés de multipropiedad, o por el comité del propietario. Las cuotas de mantenimiento son generalmente evaluadas por el número de unidades y semanas en un resort dado, junto con las áreas comunes, instalaciones y costos de operación.

Marriott le enviará la factura de sus cuotas anuales entre noviembre y diciembre, y el pago debe efectuarse en enero del año siguiente.

Antes de comprar cualquier multipropiedad, es importante entender cómo la posesión de una cierta «temporada de color» afectará cómo usted será capaz de utilizar su multipropiedad.

La temporada de multipropiedad puede, en parte, tener que ver con el clima, pero estas temporadas están directamente alineadas con la demanda de una semana determinada del año. El número de visitantes y propietarios de una semana en particular crea la demanda y, a su vez, dicta la temporada a la que pertenece esa semana. Las semanas de alta demanda experimentan una gran cantidad de personas que quieren viajar a un centro turístico específico durante una semana específica.

Marriott Vacation Club designa estas estaciones con colores como Silver, Gold, Gold-Holiday y Platinum para distinguir entre semanas de alta, media y baja demanda.

Temporada Platinum : Temporada perfecta para familias con niños que necesitan viajar durante las vacaciones de verano.

Temporada Gold-Holiday: Esta temporada está disponible sólo en determinadas cantidades de resorts y también coincide con las vacaciones escolares europeas de invierno, primavera, otoño y Navidad.

Temporada Dorada (Gold): Se considera como la mitad de la temporada – los niños están de vuelta en la escuela, los gastos de viaje son razonables y el clima sigue siendo agradable en la mayoría de las estaciones europeas. ¡Temporada perfecta para los golfistas!

Temporada Platinum (Enero/Febrero/Marzo/Noviembre/Diciembre): Debe ser visto como un paso en el sistema de multipropiedad de Marriott Vacation Club. Ciertamente esta temporada es bastante limitada, sin embargo, usted podrá cambiar a casi 3000 otros resorts en todo el mundo.

Las multipropiedades de 3 dormitorios en Playa Andaluza de Marriott y Village d’ile-de-France de Marriott se conocen como «lock-off». Un bloqueo, a veces llamado bloqueo, es una unidad que se puede dividir en dos secciones separadas. Por lo tanto, el propietario de un cierre patronal tiene varias opciones adicionales de uso a la hora de depositar o alquilar la propiedad.

Opciones de depósito:

– Depositar toda la unidad de 3 dormitorios;
– Utilice una mitad de la unidad y deposite la otra mitad.

Opciones de alquiler:

– Alquile toda la unidad de 3 dormitorios a un solo grupo;
– Quédese en una mitad de la unidad y alquile la otra mitad;
– Alquilar ambas mitades a diferentes partes.

Para resumir, una lock-off es como habitaciones de hotel contiguas, excepto que en multipropiedad tendrías 2 cocinas/dormitorios. Puede usar uno o ambos y depositarlos por separado o juntos – Un bloqueo le da la capacidad de obtener 2 semanas de vacaciones con el único propietario.

Comparison graphic of timeshare resort unit with Lockout/Lock-off

¡Es así de fácil! Como propietario de multipropiedad en el Marriott Vacation Club, el mundo es su ostra, y cada año, ¡usted puede elegir!

Lo siguiente le ayudará a entender y maximizar sus opciones:

Opción 1 – Vacaciones en su Complejo Turístico: Reserve dentro de la temporada que posea, ya sea con 12 o 13 meses de anticipación (contactando a Marriott Owner Services o a través de la página de inicio de sesión del propietario en my-vacationclub.com).

Opción 2 – Intercambio interno: Intercambio a 56 Resorts Marriott Vacation Club en todo el mundo (a través de Interval International – Haga clic aquí para explorar las ubicaciones de Marriott Vacation Club Resorts).

Opción 3 – Intercambio externo: Intercambie a +3.000 directorios en todo el mundo, como Hilton, Hyatt y +80 naciones como Italia, Grecia, Portugal, y más (a través de Interval International – Haga clic aquí para explorar los destinos de Interval International).

Opción 4 – Depósito: «Deposite» su(s) semana(s) de multipropiedad para guardarla(s) para una fecha posterior (utilizando Interval International).

Opción 5 – Alquiler: Alquile su(s) semana(s) de multipropiedad a cualquier otra persona.

Si tiene una multipropiedad y no puede usarla en un año determinado, puede regalársela a un familiar o amigo por medio de un certificado de invitado. Usted necesitará entrar en contacto con su resort local para la información que requieren de modo que el huésped que usa su propiedad sea esperado en la llegada de su semana. En la mayoría de los casos será un simple correo electrónico al departamento de reservas con los detalles del familiar o amigo que utiliza su asignación.

Marriott Vacations Club permite a los propietarios tener la opción de reservar sus reservas en línea o por teléfono.

El sistema de reservas online de Marriott my-vacationclub.com es extremadamente eficiente para los propietarios. A los pocos minutos de iniciar sesión, puede reservar y confirmar su reserva.

Si tiene preguntas sobre cómo hacer una reservación o necesita hacer una solicitud de alojamiento especial, el número de teléfono de Marriott Owners Services es la mejor manera de satisfacer todas sus necesidades.

Si desea hablar con un representante para sus necesidades de reservación, en lugar de ir en línea, puede llamar a cualquiera de los números que figuran a continuación para hacer una reservación en su sucursal de Marriott:

  • Arabic: 00 353 21 730 4407
  • English: 00 353 21 730 4444
  • French: 00 353 21 730 4404
  • German: 00 353 21 730 4405
  • Italian: 00 353 21 730 4402
  • Spanish: 00 353 21 730 4403
  • Australia: 1 800 141 870
  • Hong Kong: 800 906 803
  • Japan: 0120 924 657/0066 3384 0078
  • Malaysia: 1 800 81 7156
  • Philippines: 1 800 185 502 61
  • Singapore: 800 852 3011
  • South Korea: 007 988 521 7541
  • Thailand: 02 344 1800

De Lunes a Viernes: de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. (hora estándar irlandesa)
Sábados: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. (hora estándar irlandesa)
Domingo: cerrado

Con cualquier multipropiedad puede ser una buena idea reservar sus vacaciones con bastante anticipación para asegurarse de obtener la semana que desea. La política de reservas de Marriott permite a los propietarios reservar con 12 o 13 meses de antelación.

Si usted es propietario de una sola semana o desea reservar una sola semana, Marriott tiene una política de reservaciones de 12 meses para sus localidades de Vacation Club. Se recomienda encarecidamente a los propietarios que llamen exactamente 12 meses antes del día de facturación para reservar semanas de alta demanda o de vacaciones.

Para propietarios de varias semanas, usted puede calificar para reservar sus semanas con 13 meses de anticipación. Los propietarios de varias semanas pueden reservar semanas con 13 meses de anticipación si dos o más de esas semanas son consecutivas o concurrentes.

Recuerde que el 50% del inventario se entrega a los propietarios de varias semanas 13 meses antes y el otro 50% se entrega 12 meses antes del jueves anterior a la semana de check-in.

Un ejemplo es que, si desea reservar para el viernes 1 de junio de 2018, esa semana estaría disponible el jueves 1 de junio de 2017 con la ventana de 12 meses (Reservas de una semana) y el lunes 1 de mayo de 2017 con la ventana de 13 meses (Reservas de varias semanas (consecutivas o simultáneas)).

Por favor haga clic aquí para revisar una lista de calendarios de fechas de lanzamiento para todos los resorts de Marriott Vacation Club. Estos calendarios indican claramente el primer día en que usted es elegible para llamar para hacer reservas de 13 y 12 meses para todas las fechas de check-in disponibles.

Las cancelaciones realizadas más de 61 días antes del día de llegada serán devueltas al propietario sin restricciones.

Las cancelaciones realizadas con menos de 60 días de antelación a la fecha de llegada se depositarán en la cuenta de Interval International del propietario. Estas semanas de depósito tardío sólo se pueden utilizar dentro de un plazo de reserva de 59 días antes de la llegada. Sin embargo, los propietarios pueden depositar sus últimas semanas de depósito en Interval International a cambio de una mayor disponibilidad.

Convertirse en propietario de multipropiedad con Marriott abre un nuevo mundo de oportunidades de vacaciones, tanto con Marriott Vacation Club como con la respetada compañía de intercambio, Interval International. A través de su membresía en Interval International usted puede intercambiar su(s) semana(s) de multipropiedad en su resort por estancias en otros resorts de Marriott Vacation Club, o seleccionar entre la variedad de resorts de Interval International disponibles para usted.

Interval International ofrece a sus miembros servicios integrales de intercambio y una variedad de otros beneficios emocionantes que ofrecen valor y conveniencia. Interval International tiene una red de intercambio de cientos de resorts en docenas de países alrededor del mundo y ofrece productos y beneficios de alta calidad a más de 2 millones de familias inscritas. Su gama de socios de alojamiento incluye los nombres más grandes y más estimados en alojamiento en hoteles y resorts.

Usted podrá registrar su nueva multipropiedad en su cuenta de Interval International® y comenzar a usar este programa una vez que reciba el certificado de propiedad de Marriott.

Sin embargo, sabiendo que la transferencia de propiedad tardará unas semanas antes de su finalización, le aconsejamos que empiece a explorar los niveles de membresía (Básico, Oro y Platino).

Por lo tanto, le invitamos a echar un vistazo más a fondo a las secciones de Interval International® que aparecen en esta página de preguntas frecuentes, y los siguientes enlaces le llevarán a los contratos de inscripción de Interval International® en inglés, alemán, español, francés, italiano, danés y sueco. El proceso de registro es muy sencillo y será un placer atenderle.

De hecho, es imposible para nosotros ejecutar una transferencia de una propiedad con una deuda pendiente. Antes de que Marriott Vacation Worldwide emita cualquier documentación de transferencia, la propiedad debe estar libre de deudas, con los pagos de la cuota de mantenimiento al día.

El representante de ventas de Marriott puede implicar esto como una razón para no comprar una propiedad de reventa, sino para comprar una membresía a precio completo. ¡Tenga la seguridad de que este no es el caso!

Sí. Ya sea que compre una multipropiedad fuera del mercado de reventa o del promotor del resort, usted será responsable de pagar las cuotas de mantenimiento de su unidad.

La política de recompra de Marriott también se conoce como “Right Of First Refusal” (ROFR) o Derecho de Primera Denegación. Antes de que se pueda vender cualquier tiempo compartido, los acuerdos de compra y venta deben enviarse a Marriott para su revisión. Marriott tiene un número limitado de días para revisar los contratos y, en ese momento, si lo decidieron, pueden comprar la propiedad según los términos del contrato de venta. Los fondos se reembolsarán a usted, y los vendedores procederán con la transacción, pero con Marriott como el nuevo comprador.

Por otro lado, si Marriott renuncia a su ROFR, la venta original puede continuar. En cualquier caso, los vendedores recibirán la misma cantidad por la venta de su tiempo compartido.

Marriott Vacation Worldwide (MVW) realiza la transferencia de propiedad desde sus oficinas centrales en Florida y toma alrededor de 90 días para completarla.

  1. Una vez llegado a un acuerdo entre usted y el vendedor, nuestro coordinador de transacciones se pondrá en contacto con usted para recopilar toda la información necesaria para la preparación del contrato.
  2. Antes de que finalice el período de retiro obligatorio de 14 días, le pedimos que transfiera el monto total de la compra a la cuenta de depósito en garantía. Todo el dinero permanecerá bloqueado hasta que se complete la transferencia de propiedad.
  3. Desde el momento en que los fondos se depositan en la cuenta, los acuerdos se enviarán a Marriott para su revisión, también referido al período de «Derecho de Primera Denegación» (ROFR, por sus siglas en inglés); esto típicamente toma 4 semanas. Si Marriott decide renunciar a su «Derecho de Primera Denegación», podemos continuar con el procedimiento y el archivo completo será enviado por correo postal seguro a MVW en Florida.
  4. En aproximadamente otras 4 semanas de tiempo, deberíamos recibir de MVW un documento llamado Holiday Ownership Transfer Agreement (HOTA). Una vez recibido, se lo enviaremos a usted y al vendedor para que lo firmen originalmente. Este documento original firmado debe ser devuelto a nosotros y después de la verificación lo enviaremos de vuelta a MVW en la Florida.
  5. Hemos llegado al paso final del procedimiento de transferencia de propiedad y tendremos que esperar otras 4 semanas para que MVW complete la transacción. Recibirá en su domicilio el (los) certificado(s) de multipropiedad y esperaremos su confirmación antes de entregar los fondos al vendedor.

Sí. Sólo tendríamos que proporcionar a Marriott los siguientes documentos:

– Resolución Corporativa Completa
– Certificado de Vigencia
– Estatutos sociales