Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Buscando Respuestas?

Preguntas Frecuentes
¿Buscando Respuestas?

Nosotros, en Doctor Timeshare, comprendemos cuán confuso puede ser identificar sus opciones en el mercado de reventa de tiempo compartido. Por eso hemos desarrollado esta página de Preguntas Frecuentes.

Queremos que usted tenga la mejor oportunidad posible de vender su multipropiedad. ¡Entienda que es un interés común! Sin embargo, el mercado de reventa de multipropiedad es complejo y comprender su estado es el primer paso para vender su multipropiedad.

Teniendo en cuenta que está compitiendo con varios propietarios en su complejo con una propiedad idéntica y una necesidad idéntica de vender y sabiendo que los compradores están constantemente buscando el precio más bajo disponible, la selección de un precio realista para su multipropiedad es por lo tanto crucial.

Por eso, le recomendamos encarecidamente que investigue en nuestro sitio web cuál es el precio actual para una propiedad similar a la suya: Buscar multipropiedad.

Usted no recibirá la misma cantidad por su reventa que la que pagó originalmente en el resort. Esto se debe a que cuando los promotores de complejos turísticos como Marriott están vendiendo multipropiedad, añaden tarifas adicionales para incentivos de ventas, campañas de marketing, etc. Puesto que usted no ofrecerá ninguno de estos servicios, su multipropiedad será vendida por el valor justo de mercado. Sin embargo, esto significa que es probable que se venda mucho más rápido que si usted cobrara el precio total que pagó por él.

Puede tener la tranquilidad de saber que no le cobraremos ningún tipo de comisión antes, durante o después del proceso de venta. Nuestras comisiones y gastos de transferencia serán pagados por los compradores.

Nadie puede determinar con precisión un período de tiempo específico dentro del cual su propiedad se venderá. Hay muchos factores que influirán en la reventa de su multipropiedad incluyendo la localización, la calidad del recurso, la flexibilidad del uso, la estación, la demanda y, por supuesto, el precio.

¡Sí! Sin importar cuando o donde usted compró su multipropiedad, usted tiene derecho a revenderlo.

No. Usted no puede revender si su multipropiedad todavía está bajo financiamiento. La propiedad debe estar libre de deudas para que Marriott Vacation Worldwide apruebe la transacción.

Debe tener a mano los documentos del propietario, como el contrato de compraventa original, para verificar la información sobre la propiedad. Necesitaremos detalles tales como la semana específica de propiedad, el uso, el tamaño de la unidad, la ubicación.

La política de recompra de multi-propiedad de Marriott también se conoce como Derecho de Primera Denegación (ROFR). Antes de que se pueda vender cualquier multi-propiedad, los acuerdos deben enviarse a Marriott para revisión. Marriott tiene un número limitado de días para revisar los contratos y, en ese momento, si lo decidieron, pueden comprar la multi-propiedad según los términos del contrato de venta. Los fondos se reembolsarán a los compradores, y usted, el vendedor, procederá con la transacción, pero con Marriott como el nuevo comprador.

Por otro lado, si Marriott renuncia a su política de recompra, las hojas originales pueden continuar. En cualquier caso, recibirá la misma cantidad por la venta de su multi-propiedad.

Marriott Vacation Worldwide (MVW) realiza la transferencia de propiedad desde sus oficinas centrales en Florida y toma alrededor de 90 días para completarla.

  1. Obtener una oferta es una gran sensación, pero para nosotros, el trabajo acaba de empezar. Le confirmaremos por escrito la cantidad neta exacta que recibirá al finalizar el contrato, y una vez que se llegue a un acuerdo, nuestro coordinador de transacciones se pondrá en contacto con usted para recopilar toda la información necesaria para la preparación del contrato.
  2. Antes de que finalice el período de retiro obligatorio de 14 días, pedimos a los Compradores que transfieran a la cuenta de depósito en garantía el importe total de la compra. Todo el dinero permanecerá bloqueado hasta que se complete la transferencia de propiedad.
  3. Desde el momento en que los fondos se depositan en la cuenta, los acuerdos se enviarán a Marriott para su revisión, también referido al período de «Derecho de Primera Denegación» (ROFR, por sus siglas en inglés); esto típicamente toma 4 semanas. Si Marriott decide renunciar a su «Derecho de Primera Denegación», podemos continuar con el procedimiento y el archivo completo será enviado por correo postal seguro a MVW en Florida.
  4. En aproximadamente otras 4 semanas de tiempo, deberíamos recibir de MVW un documento llamado Holiday Ownership Transfer Agreement (HOTA). Una vez recibido, se lo enviaremos a usted y a los compradores para las firmas originales. Este documento original debe ser devuelto a nosotros y después de la verificación lo enviaremos de vuelta a MVW en la Florida.
  5. Hemos llegado al paso final del procedimiento de transferencia de propiedad y tendremos que esperar otras 4 semanas para que Marriott complete la transacción. Los fondos serán liberados a su cuenta bancaria y los compradores recibirán su nuevo certificado de multipropiedad.